BIO


BIO

SERGIO HÉCTOR PAYARÉS RIVERO

Nació 1962 La Habana, Cuba. Siempre tuvo muy clara su inclinación hacia las Artes Plásticas y con certeza inducido por su familia materna de origen Francesa del París a principios del siglo XX. A mediados de la década de 1930 llegan a La Habana los abuelos por causa de la segunda guerra mundial.

Entre los años 1978 al 1994 estudia en CUBANACAN, Escuela Nacional de Arte (ENA) e Instituto superior de Arte (ISA). En 1984 se organiza la primera exposición personal en Casa de la Cultura del barrio de Miramar en La Habana, a partir de aquí trabaja con diferentes organismos culturales y educacionales, Taller de serigrafía René Portocarrero y Taller de grabado de la Catedral de La Habana.

1991 viaja a Caracas, Venezuela (país natal de su padre), imparte clase en el Instituto de Arte Armando Reverón , un año después viaja a Estados Unidos viviendo a diferentes ciudades, New York, Boston, Los Ángeles y finalmente Miami y a partir del año 1997 comparte temporadas de tiempo - trabajo en España.

Actualmente tiene su estudio en la zona de North Miami, Florida y con mucha frecuencia viaja a la Ciudad de México compartiendo estudio de trabajo con otro artista cubano.
BIO